QUIENES SOMOS...

Cranämour es una compañía de butoh-danza-teatro que nace en Madrid en el año 2001, donde reside actualmente.

Investigamos en la danza butoh fusionándola con otras manifestaciones artísticas donde los límites entre ellas quedan desdibujados. Partiendo de formas tradicionales de entrenamiento y expresión, buscamos un lenguaje personal que acerque nuestro arte a las necesidades de este momento.

Ademas de crear piezas para teatro o caja negra, experimentamos en espacios tanto convencionales como no convenciales, rurales y urbanos, para reinventar la noción del cuerpo y vivir físicamente la relación profunda que entendemos existe entre el medio y la experiencia interior del intérprete.

Paralelamente colaboramos con artistas de otras disciplinas como la fotografía, la pintura, el video arte, la arquitectura y la música experimental, con el fin de ampliar la visión de la danza y enriquecer y compartir el proceso creativo.

Al margen de nuestra labor como intérpretes profundizamos en la pedagogía impartiendo talleres y seminarios de movimiento, danza butoh y técnica Suzuki en escuelas de teatro y en diversas universidades.