PRENSA



A Coruña acogerá del 13 al 9 de Noviembre la Feria de Artes digitales.

Un importante certamen para exhibir todos los avances que pueden utilizar grupos de teatro, danza o creadores plásticos.


Martes, 04 de Noviembre de 2008


XORNAL.COM I A Coruña.- Entre los días 13 y 19 de este mes de noviembre se celebrará “Expocoruña”, que será, según sus organizadores, la más importante feria de las artes digitales de Europa. En ella habrá mesas redondas, talleres de creación, así como espectáculos de música y danza habiendo confirmado ya su asistencia Peter W. Holden que presentará su obra “Arabesque” y Andreas Zinquele que traerá “Solargráfica”.(...)Por último habrá una sección dedicada a la escena en la que, bajo la dirección de Alfonso Rivera, se ofrecerá una exposición de lo que representa la tecnología en las artes escénicas, tanto en las representaciones dentro de teatros y otras salas, como en las que se hacen en la calle. En ella actuarán compañías como “Pisando ovos”, “La Sonámbula” o “Cranämour" que ya están utilizando, desde hace algún tiempo, todas las nuevas tecnologías.

http://www.move2digital.net/



Después le llegó el turno a Pájaros, la intensísima obra de Cranämour que, entre blancos y negros y una estridente expresividad conmocionó a los que, envueltos en música electrónica, nos sobrecogíamos en las extenuantes muecas no sólo faciales. O el último de los espectáculos que pudimos ver el sábado en el fantástico auditorio de EXPOCoruña, de la mano de la compañía Pisando Ovos, en un auténtico homenaje al cuerpo humano, a su musculación y a la dualidad entre lo femenino y lo masculino. 30.000 recorría así diferentes aspectos de algunos de los síntomas más nocivos de la sociedad contemporánea a rtimo de distintas piezas del catálogo de Raster Noton.
Termina así la primera cita con MOVE. Se “mueve” y aplaza para el próximo año en una nueva edición mientras agradecemos las atenciones de un equipo que nos ha hecho sentirnos allí como en casa. Que sean muchas más.